Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Se inauguró un aula virtual en Escuela Agraria de Paso de los Carros, Paysandú.

06/05/2019

El jueves 2 de mayo a la hora 14 se inauguró un aula virtual en el predio de la Escuela Agraria Paso de los Carros ubicada en el kilómetro 78 de la Ruta 26, departamento de Paysandú. La Fundación UPM donó para la zona y en convenio con la UTU un aula para capacitación a distancia tanto para alumnos, como para grupos de la zona que integran la Mesa de Desarrollo Rural y pobladores de la zona que propongan temas para capacitarse.

Informó el Director Departamental del MGAP Paysandú, Ing. Agr. Pablo García Rampa que al tan esperado proyecto de creación y consolidación de la Escuela Agraria en la zona, se le suma un salón de clases acondicionado para conectarse con cualquier parte del mundo y poder acceder a capacitaciones a distancia en los temas que se demanden.

La Escuela Agraria es fruto del esfuerzo de la sociedad civil organizada de la zona, que desde el 2009 junto a la Mesa de Desarrollo Rural de Paysandú y a varias instituciones como la UTU, Intendencia de Paysandú (IDP), MTOP lograron consolidar esta realidad.

Se estará programando en estos días los cursos que podrán dictarse tanto en temáticas del MGAP como de otras instituciones y entidades capacitadoras