Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Técnicos de Treinta y Tres visitaron Proyecto Productivo Huertas Urbanas y Ganadería.

06/03/2019

El miércoles 27 de febrero Tec. Agrop. Gabriel Ruete (Director Departamental de Treinta y Tres) y Lic. Elisa Rodríguez (técnica de la DGDR) realizaron una recorrida de campo en la zona de Cero Chato con la intención de conocer los avances y opiniones de los beneficiarios del Proyecto Productivo: Huertas Urbanas y Ganadería. El mismo se enmarca en el Proyecto Piloto de Inclusión Rural (PPIR) y se ubica en el eje de la ruta 7.

Ese día se visitaron 4 de los 8 productores que lo integran, quienes plantearon las ventajas de participar en grupo para el acceso a este tipo de proyectos. Asimismo los productores valoraron la presencia del MGAP en esa zona del departamento donde hay poca presencia de instituciones.

Se hablaron de otro tipo de apoyos que da el MGAP en un territorio como ser la entrega de ración, la instalación de la herramienta micro crédito en la ciudad y los llamados para acceso a agua. Valoraron estas posibilidades que se están dando y más herramientas para la zona enfocadas a la producción familiar.