Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Tres localidades de Tacuarembó accederán a la electrificación rural

05/11/2018

Veintisiete vecinos de Las Pajas, Paso Minuano y Las Chircas firmaron conformes para poder realizar su proyecto de conectarse a la red eléctrica de UTE. También se beneficiarán las tres escuelas de esos centros poblados. Ing. Agr. Guillermo Seijo, Director Departamental de Tacuarembó, informó que la línea, que se comenzará a construir en breve, se extiende por unos 25 km y presentará 22 subestaciones.

El costo total de la obra asciende a $ 6.641.234. Además del importante esfuerzo realizado por los vecinos que se comprometieron en el 36%, la ANEP aportó el 9%, el Ministerio de Ganadería el 3% y Presidencia de la República, por intermedio de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), cubrió el monto restante del 52% de la obra.

El acto de la firma se desarrolló en el marco de una sesión de la Mesa de Desarrollo Rural del Este de Tacuarembó. Asistieron al evento el coordinador del Fondo de Desarrollo del Interior (OPP), Guillermo Fraga, el Representante Nacional Edgardo Rodríguez, el Director Departamental del MGAP, Guillermo Seijo y por la Dirección General de Desarrollo Rural Mariana Brunel. Durante la reunión, además, se hizo una puesta a punto del funcionamiento de las Mesas de Desarrollo invitando a los presentes a participar de la próxima.