Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Se realizó jornada interinstitucional en Rocha para regeneración del Palmar preservando el Campo Natural.

05/11/2018

Con la organización del Instituto Plan Agropecuario y del CURE Rocha, se realizó en el “ Palmar de Tiburcio”, en zona cercana a Castillos,  una jornada de información y divulgación de las prácticas de pastoreo recomendadas con el fin de estimular  la regeneración del Palmar  preservando el campo natural.

 El Director Departamental de Rocha, Tec. Julio Pereira, informó que la jornada se enmarcó dentro de las actividades que realiza la Comisión Interinstitucional con el objetivo de promover prácticas de manejo de pastoreo que permitan la regeneración de los Palmares de Rocha. Asimismo esta Comisión está orientada a generar una normativa departamental que complemente la existente a nivel nacional, con el fin de lograr acciones eficaces en la protección y regeneración de Los Palmares.

Estuvieron presentes también la Dirección de Desarrollo  de la Intendencia Departamental de Rocha, Ediles de la Junta Departamental, la Dirección de Descentralización del MGAP y productores pertenecientes al grupo “Ganaderos del Palmar “, todos integrantes de la Comisión.