Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

CODETRYBA Durazno y Escuela Rural N°32 de Blanquillo realizaron un proyecto educativo en Tenencia Responsable y Bienestar Animal.

04/12/2018

A raíz de ataque de perros a una majada de un establecimiento rural de la 6º Sección Policial del Departamento de Durazno con mortandad importante de ovinos, se desencadenaron un conjunto de acciones sancionatorias y educativas. Las sanciones a los responsables se tramitaron por la vía jurídica desde la COTRYBA, con los trámites legales establecidas. A su vez se invitó a la Escuela N°32 de Blanquillo para iniciar un trabajo comunitario con foco en los niños y su consiguiente derrame a los adultos del núcleo de pertenencia

El Director Departamental Dr. José Queirolo resaltó la receptividad de la Directora Maestra Tomasa López, y propuso iniciar charlas con los alumnos, realizar difusión con folletería y utilizar la tecnología de los teléfonos celulares a los efectos de estimular en los alumnos la captura de imágenes que se consideren como favorables para sí y la comunidad con respecto a la Tenencia Responsable y Bienestar Animal de sus mascotas.

Participaron del cierre del Proyecto Cabo Verdún (Jefatura de Policía de Durazno), Dr. Cabanas (Intendencia de Durazno) y docentes del centro Escolar. Se entregaron reconocimientos a los alumnos quienes mostraron a la comunidad sus mascotas aplicando conceptos internalizados de Tenencia Responsable.