Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Mesa de Desarrollo Rural del Sur de Rocha recibió charla sobre Comportamiento del Vampiro

04/10/2018

En el marco de la reunión de Mesa de Desarrollo Rural del Sur de Rocha realizada en la Sociedad de Fomento Rural de Castillos, se llevó a cabo una charla sobre el “Comportamiento del Vampiro (Desmodus rotundus) y Reconocimiento de sus refugios”. En la zona de influencia de Castillos se han detectado colonias y ataques de estos animales al ganado bovino y equino.

La actividad fue coordinada por la Unidad de Descentralización, DGDR y el Grupo de Control y Prevención de Vampiros. Participaron su Directora Dr. Leticia Luengo, sus técnicos Dra. Ana Graña y Dr. Pedro Garcia, y Dr. Jose Rolon, Jefe Departamental de los Servicios Ganaderos de Rocha.

 

T/A Julio Pereira, Director Departamental de Rocha, informó que se focalizó en los posibles daños causados por el ataque de vampiros y fundamentalmente en las tareas de prevención y control que sobre sus colonias se efectúa por parte del grupo. Se trasmitieron conceptos básicos de cómo detectar la presencia del vampiro y cómo actuar a la hora de encontrar una colonia de los mismos. Informó también que próximamente se realizará un relevamiento exhaustivo de la actividad del vampiro y localización de sus colonias en el departamento