Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Se realizó jornada del Proyecto Producción Sostenible en la Cuenca de la Laguna de Sauce

04/07/2018

El miércoles 27 de junio con la participación de 30 técnicos de distintas disciplinas se llevó a cabo la primera jornada técnica de nivelación y consulta en el marco del Proyecto Producción Sostenible en la Cuenca de la Laguna de Sauce en el Centro Universitario Región Este de Maldonado. Los equipos técnicos representan a las organizaciones rurales que serán los Agentes Territoriales de Desarrollo: Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado, Sociedad de Fomento Rural de Pan de Azúcar y CALIMA. 

A su vez se presentó el Grupo Coordinador Zonal Proyecto Producción Sostenible en la Cuenca de la Laguna de Sauce. Este grupo fue conformado en acuerdo con la Comisión de Cuenca y la Mesa de Desarrollo Rural de Maldonado; lo integran  DINAMA, CURE, DINAGUA, Instituto Plan Agropecuario y MGAP; es de carácter técnico y tiene el objetivo de apoyar a la ejecución del Proyecto.

La dinámica consistió en cinco presentaciones institucionales utilizadas como temas disparadores y con el objetivo de nivelar y compartir información. A su vez se pretende que estas instancias sirvan para la coordinación entre todos los actores involucrados con el objetivo de gestionar de la mejor manera posible todos los recursos involucrados.

En breve los Agentes Territoriales estarán firmando los contratos con el MGAP y comenzando la ejecución de actividades y el diseño de los planes prediales para productores.