Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Mesas de Desarrollo Rural del Este y Oeste de Durazno se reunieron en la  Sede de la Liga de Trabajo del Carmen

03/09/2018

El Director Departamental MGAP Durazno Dr. Jose Queirolo detalló que esta instancia de trabajo se inició con la bienvenida a los actores públicos y privados por parte del Ing. Jose De León, presidente de la gremial que oficio de anfitriona. Participaron los integrantes del Consejo Agropecuario Departamental (Instituto Nacional de Colonización, Instituto Plan Agropecuario, Intendencia de Durazno y MGAP), delegados de la Junta Departamental, Club Agrario Bañado Grande, Cooperativa Libertad CARL, Liga de Trabajo de Molles, Cooperativa El Fogón de Sarandí del Yi, Instituto  Paiva y productores socios.

Esta instancia fue propicia para que los técnicos de la DGDR Dra Jaqueline Gonnet, Dr. Gonzalo Bono y Tec. Pablo Lescano hicieran  foco de intercambios y consultas en dos temas centrales: el nuevo modelo de intervención de la Institucionalidad agropecuaria y próximas convocatorias desde la DGDR en este nuevo escenario de intervención, “Más Agua para el Desarrollo Rural” y “Proyectos de Fortalecimiento Organizacional”.

El referente por la Intendencia Mauber Olveira abordo el tema de Seguridad Rural en sus aspectos generales los que serán profundizados en la próxima reunión de trabajo de la Comision Departamental Asesora Honoraria para la Seguridad Rural. 

Aspectos Institucionales referidos al Instituto Plan Agropecuario fueron explicitados por el Ing. Alberto Folle, en tanto el Ing. Terra se refirió a los aspectos locales.

El Ing. Piedra Cueva relató estado de situación de los campos adquiridos por el Instituto en el Departamento de Durazno.

Entre otros temas el Dr. Jose Queirolo detalló aspectos vinculados al avance departamental en el marco del Convenio Interinstitucional para la Electrificacion Rural con aportes desde la OPP, UTE, MGAP y otros. Así también resaltó y agradeció el buen trabajo realizado desde la Liga de Trabajo del Carmen  en el reciente Operativo 2018 Emergencia Agropecuaria por evento climático, lo que permitió administrativa y operativamente distribuir rápidamente 46.524 kg del total de 966.550 kg descargados en todo el departamento.