Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Vecinos de Sierras del Yerbal firmaron conformes de electrificación rural en la reunión de la Mesa de Desarrollo de Treinta y Tres

02/11/2018

La Mesa de Desarrollo Rural de Treinta y Tres se realizó en la escuela Nº 10 de Yerbalito, próximo a la Quebrada de los Cuervos, con un amplio temario. Se firmaron conformes del proyecto de Electrificación Rural de Sierras del Yerbal en el cual participan 21 productores en su mayoría pequeños y medianos, 2 escuelas rurales (Nº 10 de Treinta y Tres y Nº 123 de Cerro Largo) y la policlínica municipal Yerbalito. La obra comprende un tendido de 37,780 Km de línea, con un aporte de 50% de OPP y de parte de los vecinos por un monto de $ 4.294.950.

Luego se recibió planteo de grupo de vecinos sobre el cierre de la escuela Nº 44 donde se plantean la posibilidad de presentar a Primaria un proyecto para que pase en comodato para una ONG de la zona para mantener el edificio para actividades sociales, capacitaciones y cursos.

Por último Comisión Nacional de Fomento Rural presentó PROCOOP, un programa de formación dirigido a cooperativas y organizaciones de la economía social, a través del cual es posible el financiamiento de actividades de capacitación (a través de dos modalidades: cursos regulares, y capacitaciones a medida) y asistencia técnica.

El Director Departamental de Treinta y Tres Tec. Gabriel Ruette destacó que la reunión de la Mesa, a la que asistieron más de 40 delegados de organizaciones y vecinos de la zona, fue muy participativa.