Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Se desarrolló en Durazno la Jornada Regional sobre Seguridad Rural

02/11/2018

Con participación del MGAP se desarrolló la Jornada organizada por la Fiscalía General de la Nación, Plan Estratégico del Rubro Ovino PENRO y la Comisión Nacional de Seguridad Rural. Se presentaron 5 paneles con disertantes de Federación Rural, PENRO, MGAP, INAC, COTRYBA, Ministerio del Interior y Fiscalía General de la Nación.
 

 

El Director Departamental MGAP Dr. Jose Queirolo destacó la importancia de esta Jornada, en busca de profundizar y armonizar acciones afines a la Seguridad Rural y entregar ejemplares del Manual de Seguridad Rural, documento de recopilación de la normativa relevantes.  

Queirolo informó que desde el año 2015 se encuentra conformada y operativa la Comisión Departamental Asesora Honoraria para la Seguridad Rural; “en estos años se han socializado múltiples acciones de control, prevención, investigación y sanciones correspondientes. Asimismo se ha conformado con los Productores rurales de distintos sectores agropecuarios, una red de aviso a tiempo real, mejorando el control y la pertinencia de las acciones”, destacó el Director Departamental.