Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Se realizó un Taller con la participación del SNIG en Maldonado

30/07/2019

El pasado martes 30 de julio concluyó en la Sociedad de Fomento Rural de Garzón el Curso de Alfabetización Digital Básico y Avanzado, en ese marco se realizó un Taller con la participación del SNIG/MGAP con el objetivo de facilitar herramientas en el Sistema Nacional de Información Ganadera.

El taller dictado por el técnico regional del S.I.N.G., Bruno da Rosa, permitió que los estudiantes pudieran crear un usuario para la plataforma de identificación ganadera y aprender sobre los distintos beneficios de la misma, con énfasis en la Declaración Jurada Digital. El objetivo fue que los interesados accedieran a la posibilidad de realizar gestiones desde los establecimientos facilitando la operativa.

En esta ocasión concurrieron 15 productores, productoras e hijos de los mismos, que fueron los que realizaron el curso avanzado.

Este curso se realizó en el marco de la articulación del M.G.A.P. con Centros M.E.C. de Maldonado, a raíz de una necesidad sentida y solicitada por los productores de la Sociedad Fomento Garzón desde hacía mucho tiempo en el ámbito de la Mesa de Desarrollo Rural de Maldonado. Las clases se desarrollaron en la Escuela Rural N° 43 de Cañada de la Cruz. El Curso tuvo una duración de 4 meses, con una jornada mensual.

En la primera quincena de agosto serán entregados los certificados correspondientes a todos los participantes en dicho curso.