Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Se realizó Jornada de trabajo interinstitucional en la sede del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE)

01/08/2019

Los Directores Departamentales del M.G.A.P. de Rivera, Tacuarembó, Durazno, Flores, Florida, San José, Canelones y Montevideo participaron en la Jornada de trabajo interinstitucional realizada en la sede del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), en el marco del Ciclo de Trabajo intra estatal e interno del SINAE para el Fortalecimiento y el Intercambio de Experiencias asociadas a la Gestión de Riesgo.

El Director Nacional del SINAE, Mag. Fernando Traversa, realizó la apertura dando la bienvenida a los asistentes y expresó que esta importante instancia forma parte de un proceso ya iniciado en el que se está construyendo un trabajo en conjunto y que en los departamentos de Durazno, Florida y Flores (región centro) propusieron a la hora de construir matriz de riesgo regional, analizar los desafíos como región e inter regiones. Este es un primer encuentro de un ciclo planificado siempre con una mirada integral de riesgos y complementando miradas con la rica experiencia de los Comités Departamentales de Emergencias. (CDE).

De acuerdo a lo planificado para el fortalecimiento del trabajo intra estatal se analizaron destacadas experiencias concretas, con visión retrospectiva y prospectiva. Dicho análisis se efectivizó con la participación de los referentes institucionales de aquellos Comité Departamentales de Emergencias y Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales de los citados departamentos

Una vez culminada la presentación de experiencias de los departamentos invitados se trabajó en la modalidad de talleres con foco y en función de “Nudos de cuestiones”. Finalmente, en Plenario, se elaboró un diagrama según esquema presentado en su momento por el Comité Departamental de Emergencias de Durazno.