Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Se realizó tercer curso para adiestradores de perros de trabajo en el departamento de Flores

03/07/2019

En el marco del Convenio SUL/INEFOP y con el apoyo de la Mesa de Desarrollo Rural de Flores se realizó el tercer Curso de Adiestradores de Perros de Trabajo en Cerro Colorado departamento de Flores, en esta oportunidad se supero todas las expectativas ya que fueron 28 los participantes con las siguientes razas de perros: Border Collie, Kelpie, Pastor Ovejero Australiano y cruza.

El curso estuvo a cargo del Técnico Agropecuario, Pedro Chocho y constó de 9 módulos. Debido al gran número de participantes, el grupo se dividió y se realizó durante la jornada completa. La práctica se realizó en establecimientos de productores de la zona, este miércoles fué en La Torcaza.

La inquietud para la realización de este Curso fue recibida en la MDR de Flores, viéndola como una necesidad por parte de los productores.

La Dra. Fernández, Directora Departamental del M.G.A.P. de Flores, valoró el buen nivel genético de los canes, al verlos desempeñar con gran destreza las tareas que se les enseñan. Es destacable la participación de jóvenes con mucho entusiasmo en aprender.

“En el último módulo se realizará una prueba teórica y una prueba práctica muy similar a una competencia de perros de trabajo, donde la evaluación del desempeño de los perros la realizaran sus dueños, puntuándose unos a otros