Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Mesa de Desarrollo de Bella Unión posibilita planteos de productores y su canalización a través de institucionalidad departamental

02/04/2019

Fuerte articulación interinstitucional se generó como consecuencia de planteos realizados en la Mesa de Desarrollo Rural de Bella Unión por productores de la Colonia Eduardo Acevedo, relativos a la problemática de presencia de Capim Annoni, infestación del ganado con garrapata y mal estado de la Caminería interna de la mencionada colonia.

En este sentido se generó la articulación con el Instituto Plan Agropecuario y la Dirección General de Servicios Agrícola del MGAP para atender la problemática del Capim Annoni; se realizó el planteo al Jefe de los Servicios Ganaderos de Artigas para realizar un abordaje a la problemática de la garrapata y se planteó a la Intendencia de Artigas y al Municipio de Bella Unión el arreglo de los caminos vecinales dándole prioridad al camino de acceso a la escuela rural Nº75.

Estas acciones se llevaron a cabo con la participación del Director Departamental del MGAP Ing. Agr. Gonzalo Jaureche en coordinación con Ing. Agr. Martín López Gerente Regional del Instituto Nacional de Colonización.