Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales (MIPS) de Colonia organizó encuentro con los gobiernos locales del departamento

01/04/2019

La jornada denominada “Encuentro entre la MIPS y los Gobiernos Locales” tuvo como objetivo abordar los principales desafíos sociales de los Municipios. La misma tuvo lugar el 28 de marzo en el Centro Cultural AFE de Colonia del Sacramento.

El Director Departamental de Colonia Ing. Agr. Francisco Cassanello, representante del MGAP en la MIPS de Colonia, comentó que fue una jornada exitosa, que generó un diálogo social fructífero, donde concejales de ocho municipios expusieron sus problemáticas vinculados a distintos temas con una mirada transversal: inundaciones, vivienda, educación, recreación, primera infancia, adicciones psicoactivas, cuidados a mayores, centros para la atención de niños y jóvenes, bienestar animal y tenencia responsable.

A través de distintos delegados que conforman la MIPS se dio respuesta a la mayoría de las inquietudes planteadas por los concejales, y se entregó a cada Municipio una “Cartilla de Recursos para el Departamento de Colonia” de las Instituciones componentes, elaborada para el evento.

Se hicieron presentes delegados de la institucionalidad pública de Colonia que integra la MIPS (MIDES, MVOTMA, MSP, MEC, MTSS, M.  DEFENSA – Batallón Infantería Nº 4,  MGAP, Intendencia de Colonia, INAU, INEFOP, BPS, ANEP) y Concejales de los Municipios de Carmelo, Colonia Valdense, Juan Lacaze, Nueva Helvecia, Nueva Palmira, Ombúes de Lavalle, Rosario y Tarariras.