Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Se reunió el Consejo Agropecuario Departamental de Paysandú

01/03/2019

Se llevó a cabo la primera reunión del año del Consejo Agropecuario Departamental (CAD) de Paysandú, en las oficinas del MGAP Paysandu. Ing. Agr. Pablo GArcía, Director Departamental del MGAP informó que las instituciones informaron sobre sus actividades y se coordinaron las agendas para el primer semestre. Asimismo se trabajó en el orden del día para la reunión de la Mesa de Desarrollo Rural de Paysandu a realizarse el 12 de marzo en la Colonia las Delicias, incluyendo las propuestas de la organización anfitriona (Sociedad de Fomento Rural las Delicias Arroyo Malo)

García informó sobre la regionalización del Uruguay para la nueva modalidad de Intervención del MGAP e institucionalidad pública agropecuaria. Al respecto se han definido cinco regiones y delegados de las instituciones para cada Región.

La próxima reunión del CAD será el viernes 5 de abril y se contará con la presencia de técnicos de la Dirección de Recursos Naturales MGAP, quienes presentarán las actualizaciones referentes a Planes de Uso y Manejo del Suelo.