Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Mesa de Desarrollo Rural de Montevideo prioriza importantes temas para atender a las organizaciones locales

01/03/2019

El 20 de febrero se realizó la primera reunión del año de la Mesa de Desarrollo Rural (MDR) de Montevideo con el objetivo de planificar las actividades del año, retomando el trabajo iniciado en la reunión de diciembre.  Quedaron definidos algunos temas, así como sus prioridades de abordaje. En esta categorización se les asignó prioridad a: campos sin uso, que no están en producción; seguridad; calidad de agua y contaminación; agua para consumo humano (potable). En muchos casos ya se han realizado acciones concretas.

También se hizo énfasis en el seguimiento de los proyectos que la MDR avaló, lo que incluye: convocar a la MDR a las organizaciones, contrastar estos datos con los números generales del territorio, visitar experiencias de proyectos avalados. 

Otros temas fueron los vinculados al ordenamiento del territorio, producción orgánica, actualización en cuanto a nuevas variedades, especialmente en la hortifruticultura, así como problemas relativos a la comercialización.

Ing. Agr. Adriana Bazzani, Directora Departamental de Montevideo, valoró positivamente estas instancias, ya que permite dar un horizonte de trabajo más ordenado y realizado en acuerdo con todos los integrantes de la MDR.