Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Se realizó Feria de Salud Rural en el Paraje Cerro Juan Jorge de la 7ª. Sección Policial de Durazno

02/05/2019

Este evento forma parte de lo planificado a comienzos del año 2019 y permite llegar con la Institucionalidad pública y privada que tiene competencias en el área de la salud humana con un concepto integral, a puntos distantes de la ruralidad departamental. Participaron y aportaron INEFOP, MIDES, MSP, Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, ASSE, CAMEDUR, INAU, BPS Intendencia de Durazno, MEC y MGAP.

Se realizó el Taller de Salud bucal, se hicieron charlas referidas a Quiste Hidático, Trastornos del Espectro Autista y simultáneamente se organizaron juegos con los alumnos asistentes. Se practicaron ecografías en la policlínica móvil, pesquisamiento visual, relevamiento de glicemia, vacunaciones. El MGAP organizó un taller con los escolares referido a Tenencia Responsable y Bienestar Animal.

El Director Departamental de Durazno Dr. José Queirolo expreso que fue oportuna esta instancia para dialogar con los productores de ese paraje respeto a las acciones de promoción de salud humana que se están apoyando desde el MGAP en coordinación con el MSP ASSE en ese área de influencia, tomando como punto de partida lo trabajado recientemente con productores rurales en el Centro de Desarrollo Social de Las Palmas, distante 40 km de allí.

Así es que se han realizado notorios avances en acciones, vinculadas a lo anterior, a través de la Convocatoria PPIR entre la DGDR con sus Técnicos Dra. Jaqueline Gonnet, T.A Pablo Lescano, la Directora de la Red Primaria de ASSE Durazno Dra. Sofia Gonzalez y el Dr. José Queirolo