Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Se realizó la primera jornada de castración e identificación de perros y gatos en el marco del grupo “Todos por los Animales” del departamento de Cerro Largo

22/12/2019

Dicha jornada  tuvo lugar el domingo 22 de diciembre en el Barrio Humberto Pica de la ciudad de Melo. Participaron representantes del MGAP, IDCL, Zoonosis, protectora “Hocicando al corazón” y voluntarios animalistas individuales. Se castraron e identificaron de forma gratuita 45 perros y se castraron 17 gatos con el apoyo de COTRYBA (aportes de chips) y fondos donados para materiales de la Policía Municipal.

El grupo “Todos por los animales” fue creado con el fin de aunar esfuerzos con todas las instituciones y/o organizaciones involucradas en la tenencia responsable y bienestar animal (TR y BA) de Cerro Largo, para mejorar la tenencia responsable y bienestar animal dentro de los lineamientos del plan de gestión canina que incluye: castraciones masivas, identificación, educación y adopción. Integrado por la CODETRYBA (MGAP, IDCL, Salud Pública, MI), Zoonosis, Centro Médico Veterinario de Cerro Largo, Protectoras de animales: “Los Callejeros”, “Hocicando al Corazón” y voluntarios animalistas individuales.