Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

CODETRYBA de Tacuarembó se reunió en San Gregorio de Polanco

08/07/2019

El pasado lunes 8 los integrantes de la CODETRYBA mantuvieron una extensa reunión con más de 25 vecinos y representantes de las fuerzas vivas de San Gregorio.

Entre los principales temas tratados estuvieron los problemas relacionados a la tenencia responsable y bienestar animal, la gran cantidad de perros sueltos en la vía pública, los ataques ocurridos a personas y animales, los accidentes de tránsito ocasionados y los malos tratos a algunas mascotas, entre otros.

Se destacó la necesidad de la coordinación interinstitucional para poder resolver las situaciones que se presenten, así como la presentación y calidad de las denuncias realizadas.

Finalmente, luego de discutir la necesidad de encarar este tema en forma integral, desde distintos y complementarios ángulos, los vecinos acordaron conformar una comisión que aborde el tratamiento de este problema atendiendo a sus importantes consecuencias.

Por CODETRYBA concurrieron el Ing. Agr. Guillermo Seijo (M.G.A.P.), el Dr. Carlos Benavides (Ministerio de Salud), Dr. Aquiles Chaer (Intendencia de Tacuarembó) y el Oficial Principal Horacio Rodríguez (Ministerio del Interior). También se hicieron presentes el Com. Mayor Diego Ranero, Coordinador de la zona, el Subcomisario Encargado de la Seccional 4ta, Duglas Da Silva, y la Policía Comunitaria Carolina Sosa.