Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Asuntos Internacionales

En el marco de un excelente vínculo se reunieron nuevamente el Viceministro chino y autoridades del MGAP

19/03/2019

El Ministro interino del MGAP, Alberto Castelar recibió este martes 19 al Viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, Qu Dongyu. El par chino será candidato a director general de la FAO.  Durante el encuentro ambas partes destacaron el excelente relacionamiento entre naciones y organismos. Además, del ministro interino, participó el Director de Asuntos Internacionales, Rodolfo Camarosano quienes luego de escuchar las propuestas del mandatario chino, le expresaron que con seguridad se trabajará con una visión compartida.

Para Uruguay es fundamental que la cooperación se acople con los lineamientos estratégicos. El MGAP como oferente de cooperación Sur Sur y Triangular apoya temas ampliamente validados como trazabilidad, desarrollo rural inclusivo e intensificación sostenible.

Uruguay es un potencial centro estratégico para instalar centros tecnológicos para desarrollar diversas áreas agropecuarias, debido a su vasta red institucional, calidad de RRHH y credibilidad a nivel regional con la que cuenta.