Logo del Sistema Nacional de Información Ganadera

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

SNIG informa que los animales certificados deberán permanecer 90 días cuando el destino sea a Plantas de Faena de Exportación habilitadas para China

11/06/2019

Los animales certificados con destino a Plantas de Faena de Exportación que estén habilitadas para China, deberán permanecer 90 días. Para facilitar este control, se encuentran disponibles las siguientes funcionalidades en el SNIG:

1. Se agrega el listado de Plantas Habilitadas para Exportar a China a la funcionalidad existente para consultar las Plantas de Faena Habilitadas para Exportación.

2. La permanencia de los animales certificados será por defecto la que exigen las Plantas Habilitadas para China (90 días). Es el veterinario certificador quién de forma explícita indica cuando el destino no es una Planta con estas características.

3. El preembarque de animales certificados, además de los criterios actuales para mostrar los certificados disponibles, evalúa que el DICOSE D de la Planta de Destino tenga requisitos para China o no.

4. El simulador de Exportación incorpora una nueva opción, permitiendo evaluar las condiciones de los animales según el tipo de planta de faena destino.

Se detallan los materiales relacionados al tema que pueden ser descargados desde el SNIG por usuarios autorizados:

- Instructivo SNIG- I021 Preembarque

- Instructivo SNIG- I059 Certificación a Faena Veterinario Particular

- Instructivo SNIG- I064 Trabajar con Simulador

- Consultas Frecuentes sobre Certificación Electrónica

- Conceptos Importantes a Tener en cuenta