Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

En Rivera, se realizó Taller en Seguridad Rural para Fiscales y Jueces

22/07/2019

Enmarcado en una serie de talleres organizados por la Fiscalía General de la Nación en conjunto con la Comisión Nacional de Seguridad Rural  y el SUL a través del Plan Estratégico Rubro Ovino PENRO​, se realizó el Taller Regional de Actualización en Seguridad Rural, este sábado 20 en el departamento de Rivera.

Dichos talleres ya se realizaron en Durazno, Rocha, Colonia y Treinta y Tres. En la jornada de Rivera asistieron integrantes del equipo de capacitación del SNIG-MGAP y los territoriales de la zonas de Artigas, Rivera y Tacuarembó asi como también personal de  Fiscalización de DICOSE. Expusieron además, el Gerente de COTRYBA sobre abigeato y ataques a animales productivos. Se hizo entrega de la normativa vigente y se informó el procedimiento aplicado al recibir denuncias. Además, se informó el fucionamiento de las Codetrybas. Participaron del intercambio, representantes de la Fiscalía, de la Sociedad de Fomento Rural de Rivera, integrantes de INAC, y expositores por los Productores Rurales, compartiendo las afectaciones que sufren ante los ataques y robos.

La presentación estuvo dirigida a Jueces y Fiscales, donde se trataron los temas:  DICOSE: Creación, funciones y competencias, definición de los actores, número de DICOSE, (alta, actualización y cese), inspección y fiscalización . Inspecciòn y Fiscalizaciòn en Territorio. 

Las fechas previstas para próximos talleres son:17 de agosto, Pando; 10 de agosto Las Piedras, Florida; 26 de octubre Paysandú, Salto y Río Negro.