Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Secretaría Técnica de Cooperación

Ministro Benech recibió a los jóvenes seleccionados para pasantía en Chile financiada por Nueva Zelanda

08/04/2019

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca recibió a los jóvenes seleccionados para participar del Programa de Entrenamiento en Sistemas Pastoriles de Producción Lechera Neozelandeses para Uruguay a realizarse en Chile. La reunión tuvo lugar el pasado 3 de abril en el stand del MGAP en la Expo Melilla 2019.

Luego de la inauguración, Benech felicitó a Francisco Arancio González y Lucia Betancor Pallas por haber obtenido la posibilidad de vivir esta experiencia en la que recibirán entrenamiento teórico y práctico en el sistema agropecuario de producción lechera de estilo neozelandés basado en pastoreo.

El programa comenzará el día 08 de abril de 2019, contará con una duración de siete semanas y será financiado enteramente por el Gobierno de Nueva Zelanda. El programa será dictado en idioma español. La pasantía tendrá como base en el emprendimiento Manuka Farms, en Osorno, Chile.

Este Programa de capacitación se enmarca en la agenda de cooperación internacional que llevan adelante los Gobiernos de Uruguay y Nueva Zelanda. Dicho Programa busca profundizar el fortalecimiento de la cooperación agropecuaria y las oportunidades así como la capacitación técnica y el intercambio entre los participantes.