Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Oficina de Programación y Políticas Agropecuarias

El experto argentino Eduardo Trigo llevó adelante un seminario de bioeconomía organizado por MGAP e IICA

13/08/2019

Eduardo Trigo, asesor de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía de Argentina y referente clave en bioeconomía en la región, visitó Uruguay y llevó adelante el seminario en bioeconomía “La experiencia de Argentina”, organizado por el MGAP y el IICA el 5 de agosto.

La bioeconomía es un paradigma de producción sostenible basado en los recursos biológicos, que se presenta como una oportunidad de desarrollo para los países del Cono Sur de América Latina y se identifica como una necesidad para avanzar hacia el desarrollo sostenible.

En este sentido, el MGAP, la OPP, Transforma Uruguay, el MIEM, el MVOTMA y el MEF trabajan en la elaboración de una Estrategia Nacional de Bioeconomía Sostenible.

Eduardo Trigo es asesor de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía de Argentina, consultor de IICA y del BID, y director de Grupo CEO (Consultores en Economía y Organización). Fue director del proyecto “Prospectiva Biotecnología Argentina 2030” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (2014-2016), asesor de la Dirección de Relaciones Internacionales del MINCYT de Argentina (2000-2014), director ejecutivo en Fundación ArgenINTA (1994-1998) y director de Investigación y Transferencia de Tecnología del IICA (1986-1994).

¡Escuchá a Trigo hablar sobre la experiencia argentina en bioeconomía y sobre las oportunidades que ofrece este nuevo paradigma a países como Uruguay!