Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

El Ministro Benech participó en la clausura de la Conferencia Regional del Foro Mundial Campesino 2019

Unpublished
23/05/2019

El jueves 23 de mayo, el Ministro Enzo Benech participó en la clausura de la Conferencia Regional para América Latina y el Caribe del Foro Mundial Campesino 2019, realizada en Montevideo con la presencia de cerca de cien personas, entre productores, técnicos y representantes de los gobiernos de la región. Se trata de un ámbito de diálogo entre las organizaciones de productores rurales, técnicos y los gobiernos de la región que llevan adelante proyectos de desarrollo rural en acuerdo con el FIDA.

Benech fue parte de la mesa de clausura, integrada también por Fausto Torrez, de la Coordinadora Latinoamericana de Organismos del Campo-La Vía Campesina; Fernando López, de la Comisión Nacional de Fomento Rural (Uruguay) y la Confederación de Organizaciones de Productores Familiares del Mercosur; y Paolo Silveri, Economista Principal de la División América Latina y el Caribe de FIDA. “Queremos que los productores se queden en el campo, pero para vivir mejor. Para que el mundo coma, los productores, los campesinos, tienen que quedarse en el campo y su actividad tiene que ser vista como una actividad de primera”, afirmó el Ministro para cerrar su intervención.

El Foro Campesino Mundial 2019 tuvo como objetivos: identificar políticas públicas para la agricultura familiar y la pesca artesanal vinculadas con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible; generar recomendaciones para mejorar el funcionamiento de los proyectos FIDA y para mejorar la articulación entre las agencias de apoyo y las organizaciones vinculadas con la agricultura familiar y la pesca artesanal para la implementación del Plan de Acción del Decenio de la Agricultura Familiar y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; y mejorar el desempeño de las organizaciones de la agricultura familiar como intermediarias entre la población rural, los gobiernos, el FIDA y las demás agencias que actúan en la región en apoyo al sector (FAO e IICA).