Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

MGAP inauguró stand Expoactiva donde informará sobre buenas prácticas en uso de agroquímicos y cambios en el modelo de conservación de suelos

21/03/2019

Con la presencia del Ministro (i) de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alberto Castelar, el Director General, Horacio Servetti, el Director de Servicios Agrícolas, Federico Montes, el Director de Recursos Naturales, Fernando García Préchac, el Director de Forestal, Pedro Soust, el Director de la Granja, Avelino Casas, el Director de Recursos Acuáticos, Andrés Domingo, el Gerente Ejecutivo de la Unidad de Gestión de Proyectos, Jorge Marzaroli, el Presidente del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, José Luis Repetto, el Presidente de Instituto Nacional de la Leche, Ricardo de Izaguirre, la Presidenta del Instituto Nacional de Colonización, Jacqueline  Gómez, el Presidente del Instituto Plan Agropecuario, Mario Pauletti, el Presidente del Instituto Nacional de Semillas, Pedro Queheille y el Presidente del Instituto Nacional de Carnes, Federico Stanham se inauguró el stand del MGAP y la Institucionalidad Publica Agropecuaria  en la 24º edición de la Expoactiva Nacional este miércoles 20.

 

 

El stand del MGAP, en la 24º edición de la Expoactiva Nacional, cuenta con cinco consultorios técnicos, información técnica sobre cambios recientes en los modelos utilizados para los Planes Uso y Manejo de Suelos y un encuentro con periodistas y autoridades para profundizar sobre las políticas ambientales del MGAP, entre otras actividades.

Además, el stand contará con charlas informativas en las que se destacan: el jueves 21 a las 11:30 horas, el Director de Recursos Naturales, Fernando García Préchac, informará sobre la nueva normativa y los cambios en el modelo utilizado por los Planes de Uso y Manejo de Suelos y Planes para la Lechería sostenible. El viernes 22 a la hora 10 en el stand del MGAP se realizará una demostración del Sistema de Monitoreo Satelital de aplicaciones de agroquímicos, organizada por la Asociación Rural de Soriano. Se contará con la presencia del Director de la DGSA, Federico Montes.

Además, el jueves a las 10 horas autoridades del MGAP dialogarán con periodistas sobre producción y ambiente. Además de Castelar y García Préchac, asistirá el Director de la Dirección de Servicios Agrícolas, Federico Montes. 

Los consultorios técnicos abordarán temas de trazabilidad, buenas prácticas agrícolas en agroquímicos y aves plaga, conservación de suelos, buenas prácticas veterinarias y en uso de agua y sistemas ganaderos.

El evento es organizado  por la  Asociación Rural de Soriano, se desarrolla desde el miércoles 20 de marzo hasta el sábado 23 de marzo en el predio de ruta 2 km 255 en el departamento de Soriano.