Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Dirección General Forestal

Dirección Forestal publicó últimos datos sobre extracción, producción y consumo de madera, mano de obra ocupada y comercio exterior del sector en Uruguay

01/04/2019

La División Evaluación e Información de la Dirección General Forestal (DGF), Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), tiene entre sus funciones la generación, relevamiento, procesamiento, análisis y comunicación de la información de los recursos forestales a nivel nacional, industrial, consumo y comercialización de sus productos. La información contenida en esta publicación ha sido elaborada con datos generados en DGF y en otros organismos, instituciones y empresas vinculadas al sector y procesada por personal técnico de mencionada División.

Se utiliza como fuente de información los relevamientos realizados en las distintas empresas y productores forestales, tanto a nivel de la fase silvícola como industrial; otra información oficial en referencia al personal ocupado y al comercio exterior. Este documento contiene cifras revisadas y actualizadas al año 2018. En el proceso de revisión de versiones anteriores de “Estadísticas Forestales” se han realizado algunas modificaciones, por lo que este documento reemplaza a los anteriores.

La Dirección General Forestal agradece a organismos, instituciones, empresas y productores que han contribuido con la información para la elaboración de esta publicación.

VER PUBLICACIÓN AQUÍ