Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

MGAP recibió una delegación China integrada por representantes de la Administración Nacional de Forestación y Praderas

30/09/2019

Los días 19 y 20 de setiembre el Director General Forestal, Ing. Agr. Pedro Soust, recibió una delegación China integrada por representantes de la Administración Nacional de Forestación y Praderas  (NFGA), la Academia Forestal, y representantes de la empresa China National Forest Products Company.

Durante la visita se realizó una reunión de carácter técnico con la Dirección General Forestal en la cual se brindó información sobre la gestión de los bosques en Uruguay así como también  información general del sector destacando la importancia que posee la Ley Forestal en nuestro país.

Luego de la reunión oficial, se mantuvo una reunión con Uruguay XXI donde las principales empresas del sector forestal expusieron las potencialidades de las mismas así como también destacaron las oportunidades comerciales y/o de inversión.

En el año 2018, se llevó a cabo la primera reunión del Comité Bilateral de Cooperación Forestal, en la cual se destacó que dentro de las acciones futuras acordadas entre ambos países, se coordinaría una visita de delegación china a Uruguay con participación de empresarios y representantes oficiales de la NFGA, a modo de profundizar en las oportunidades de cooperación, con énfasis en el procesamiento de madera con fin aserrable.