Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Dirección General de Servicios Ganaderos

Uruguay es sede de la 1era Reunión Regional sobre Prevención y Control Progresivo del Gusano Barrenador

19/03/2018

Con la presencia del subsecretario del MGAP, Alberto Castelar y el director de los Servicios Ganaderos, Eduardo Barre, se llevó a cabo en Uruguay la primera reunión regional de coordinación del proyecto de cooperación técnica y fortalecimiento de las capacidades regionales en la prevención y control progresivo del gusano barrenador del ganado que integra el MGAP. La actividad organizada por el Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA) se desarrolla entre los días 19 y 23 de marzo en la sede del Hotel Crystal Tower de Montevideo.

Durante estos días visitarán Uruguay expertos en la temática de Argentina, Austria, Brasil, Estados Unidos, Panamá y México, entre otros países, que intercambiarán información y experiencias con técnicos e investigadores del MGAP, INIA y SUL sobre los últimos avances científicos respecto al tema y su prevención. Además, se analizará la prefactibilidad económica de una campaña sanitaria regional con base en nuestro país.

En tanto, el jueves 22 de marzo en el Centro de Investigación y Experimentación Dr. Alberto Gallinal (CIEDAG) de SUL se desarrollará una de las instancias de trabajo de este encuentro regional. Los objetivos de la reunión en CIEDAG son: observar animales afectados de miasis y conocer información experimental generada en Uruguay sobre el tema mosca de la bichera. Asimismo, mantener una reunión de intercambio con representantes de las gremiales rurales y sociedades de criadores de ovinos y vacunos, institutos de investigación y docencia y medios de comunicación especializados.

 

 

Galería de imágenes