Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Dirección General de Servicios Ganaderos

Frigorífico Copayan en Rocha logró habilitación para exportar carne vacuna a China

12/04/2019

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech y el Director de Servicios Ganaderos, Eduardo Barre, visitaron el Frigorífico Copayan en Rocha el que logró la habilitación para exportar carne vacuna congelada a China. Se trata de una empresa de capitales uruguayos que se ubica en el departamento de Rocha y ocupa a 300 trabajadores. La empresa brindó una conferencia de prensa, este viernes 12, en sus instalaciones para anunciar e informar más detalles de la reciente habilitación.   

El Director de Copayan, Eduardo González, agradeció al equipo del MGAP y aseguró que la habilitación a China brinda una gran oportunidad para la empresa y que era uno de los objetivos desde los inicios de la empresa.

Por su parte, el Ministro Benech recordó que abrir un mercado es una etapa y mantenerlo es otra etapa que requiere el compromiso de todos. Además, agregó “esto no es gratis, es fruto del esfuerzo de cada uno".

Asimismo, el Intendente de Rocha, Aníbal Pererya, aseguró que para Rocha es una excelente noticia por lo que significa la empresa para el departamento, así como por las oportunidades futuras que se abren con la habilitación al mercado chino.