Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Dirección General de Servicios Ganaderos

Con la presencia del Subsecretario Alberto Castelar, fue inaugurada una nueva edición de las Jornadas Uruguayas de Buiatría

07/06/2019

Las 47.as Jornadas Uruguayas de Buiatría, organizadas por el Centro Médico Veterinario de Paysandú y declaradas de interés nacional por el Poder Ejecutivo, fueron inauguradas ayer con la presencia del Subsecretario del MGAP, Alberto Castelar.

Se trata de dos días de conferencias y actividades que abordan los principales temas de salud y producción vinculados con bovinos y rumiantes, y son, año a año, una importante instancia de actualización para los veterinarios que se desempeñan en el sector agropecuario.

El Subsecretario Castelar felicitó a los organizadores porque “durante 47 ediciones, con una gran persistencia y no sin dificultades, han mantenido la vigencia de unas jornadas de excelencia académica, con prestigio a nivel mundial”. Y, a su vez, enfatizó que: “la profesión veterinaria es un gran aliado de nuestras políticas públicas; nuestro estado sanitario no es mérito solo de los servicios oficiales, sino también de la articulación que existe entre públicos y privados, por eso debemos hablar de un sistema veterinario único”.

Este año las Jornadas de Buiatría cuentan con la participación de reconocidos panelistas: Peter Bates (Inglaterra), Scott McDougall (Nueva Zelanda), Rémy Delagarde (Francia), Ernesto Odriozola (Argentina), Karina Gabriela Trono (Argentina), Guillermo de Nava (Uruguay), Alejo Menchaca (Uruguay), Rodrigo Puentes (Uruguay), Franklin Riet-Correa (Uruguay), Álvaro Simeone (Uruguay) y Eduardo Blasina (Uruguay). Además, en esta edición se homenajeó al Dr. Raúl Casas Olascuaga, referente de la medicina veterinaria nacional y regional.