Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Dirección General de Servicios Ganaderos

Se abrió nueva instancia de acreditación en el área de saneamiento de predios interdictos por garrapata, a través del Sistema Nacional de Veterinarios de Libre ejercicio (SINAVELE).

01/08/2019

Se abren nuevas inscripciones para la instancia presencial de acreditación en el área de saneamiento de predios interdictos por garrapata. La actividad se realizará en la sala de conferencias de la Direccion General de Servicios Ganaderos, Ruta 8 Km 17, el día  28 de agosto a las 9:00 horas. El cupo para esta instancia es limitado a 60 participantes, los otros inscriptos serán llamados para una nueva instancia en el correr del año.

La Dirección General de Servicios Ganaderos, en el marco de la Ley 17.950 del año 2006 y decreto Nº 171 de 21 de mayo de 2007, es la unidad encargada de acreditar a los Veterinarios de Libre Ejercicio para desarrollar actividades sanitarias y promover  una mejora continua de las actividades relacionadas con los programas sanitarios que lleva a cabo el MGAP.

Todos los veterinarios que deseen inscribirse deberán, completar el formulario en línea hasta las 24 horas del día viernes 23 de agosto de 2019. INSCRIBIRSE AQUÍ

Se requiere además, la acreditación previa en el área de Movimiento de Ganado y aprobar una instancia de evaluación de competencias en el tema.

Las bases y los materiales de estudio se descargan en el SINAVELE.