Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Ministro Enzo Benech y autoridades de MGAP e INAC informaron resultados sobre misión oficial a China

31/05/2018

El ministro Enzo Benech acompañado por el embajador de China en Uruguay, Wang Gang, el director de Servicios Agrícolas, Federico Montes, el director de Servicios Ganaderos, Eduardo Barre,  el director de Asuntos Internacionales, Rodolfo Camarosano y el presidente de INAC, Federico Stanham, informó detalles relativos a la misión oficial en la República Popular China. La conferencia de prensa, a tales efectos, tuvo lugar este miércoles 30 de mayo a las  14:30 horas. Al pie de esta noticia audios completos.

Las autoridades informaron la ratificación de los acuerdos sanitario y fitosanitario, y el compromiso de mantener durante el segundo semestre del 2018 un seguimiento en esta área con el fin de llegar a nuevos acuerdos que amplien la corriente comercial. La misión se desarrollo del 9 al 19 de mayo donde los representantes nacionales se reunieron con el ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, visitaron la administración de aduanas, donde vivenciaron aspectos relativos a la inspecció, cuarentena, supervición y protocolos, lo cual significa un "enorme desafío" destacó Benech.

Por su parte, el embajador Wang informó que al cumplirse 30 años de cooperación entre ambos países, la carne, lana, soja y celulosa son los principales productos que China compra a Uruguay, sin embargo dijo que hay optimas condiciones para sumar nuevos rubros de exportación.