Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Ministro Benech participó del primer embarque de carne producida en compartimento ovino en San Gabriel

25/10/2018

Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech participó, este jueves 25  en el Frigorífico San Jacinto, ruta 7 km 59.500 San Jacinto, Canelones,del primer embarque de carne ovina con hueso con destino a Estados Unidos producida por los productores familiares de la Colonia San Gabriel en Florida.

Acompañaron la actividad, el director de Desarrollo Rural, José Olascuaga, el director de Servicios Ganaderos, Eduardo Barre, la presidenta de INC, Jacqueline Gómez y  el presidente del SUL, Alejandro Gambetta. Audios de autoridades al pie de la noticia

De esta manera, más de 25 productores que realizan una experiencia colectiva de engorde de corderos en un sistema de compartimento, logran acceder a un mercado con mejores precios.

Esto fue posible gracias a un trabajo interinstitucional entre la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Instituto Nacional de Colonización, el Secretariado Uruguayo de la Lana y la Dirección General de Servicios Ganaderos del MGAP, en conjunto con la Asociación Rural de Reboledo y el Movimiento de la Juventud Agraria.