Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

LogoDirección General de Servicios Agrícolas

Un total de 100 ingenieros agrónomos se capacitaron por primera vez en uso correcto, seguro y efectivo de productos fitosanitarios

18/12/2018

Se realizó la entrega de diplomas  a los profesionales que participaron en el curso sobre Uso Correcto, Seguro y Efectivo de Productos Fitosanitarios. Se trata del primer curso para ingenieros agrónomos que se desempeñan en tareas de dirección, supervisión y/o asesoramiento en relación al uso y manejo de productos fitosanitarios, con énfasis en las tecnologías de aplicación, para cultivos extensivos (cereales, oleaginosas y/o forrajeras). El curso utilizó la plataforma de educación a distancia del Plan Agropecuario lo que permitió llegar a 100 profesionales de diferentes puntos del país.

La entrega de diplomas se desarrolló, este martes 17, con la presencia del director de Servicios Agrícolas, Federico Montes, el subdirector, Pedro De Hegedus, el oficial a cargo de FAO en Uruguay, Vicente Plata, el presidente del Instituto Plan Agropecuario, Mario Pauletti y el instructor, Fernando López.  

El curso se desarrolló en el marco del  Proyecto de Fortalecimiento de capacidades para la gestión ambientalmente adecuada de plaguicidas en Uruguay, que es llevado a cabo por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Ministerio de Salud y FAO Uruguay.

Más información sobre el curso aquí