Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

LogoDirección General de Servicios Agrícolas

Hasta el 11/8 se abrieron inscripciones para curso gratuito sobre uso correcto, seguro y efectivo de productos fitosanitarios en cultivos de secano

17/07/2018

En el marco del proyecto interinstitucional sobre fortalecimiento de las capacidades en la gestión ambientalmente adecuada de plaguicidas se desarrollará un curso gratuito para ingenieros agrónomos sobre uso correcto, seguro y efectivo de productos fitosanitarios en cultivos de secano. Comenzará el 13 de agosto y será online a través de la plataforma de capacitación del Instituto Plan Agropecuario.

El curso está dirigido a ingenieros agrónomos que en su actividad desarrollen tareas de dirección, supervisión y/o asesoramiento en relación al uso y manejo de productos fitosanitarios, con énfasis en las tecnologías de aplicación, para cultivos extensivos (cereales, oleaginosas y/o forrajeras).

Las inscripciones se realizarán hasta el 11 de agosto completando el formulario en el siguiente enlace aquí . El cupo es de 100 participantes. Se adjunta a la noticia el programa previsto. Por más información: radiaz@mgap.gub.uy. Teléfono: 23 09 84 10, interno 219.

Antecedentes del proyecto

El proyecto “Fortalecimiento de las capacidades para la gestión ambientalmente adecuada de plaguicidas incluyendo COPS” (Contaminantes Orgánicos Persistentes) se lanzó en 2016 y se prevé que tenga una duración de 3 años y medio. Se trata de un proyecto interinstitucional que desarrolla el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por su siglas en inglés), llevan adelante el proyecto  “Fortalecimiento de las capacidades para la gestión ambientalmente adecuada de plaguicidas incluyendo COPS” (Contaminantes Orgánicos Persistentes).