Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

LogoDirección General de Servicios Agrícolas

DGSA habilitó plataforma web para registro de alimentos para animales

24/06/2019

A partir del 1 de julio de 2019 queda disponible para todos los operadores, la plataforma web para registrar alimentos para animales.

http://www.mgap.gub.uy/dgssaa_dpav_dci/dgssaalogin.aspx

 

Para ingresar  a la aplicación, se debe poner en Usuario el RUT de la empresa y en contraseña, la solicitada para uso de servicios en línea de la DGSA (http://www.mgap.gub.uy/dgsaruoweb/hinicioweb.ashx). También deberá contar con usuario registrado el Técnico de la empresa. Por consultas sobre usuarios dirigirse al Departamento de Administración de DGSA.

Alimentos incluidos en Formulario 2A son: MATERIAS PRIMAS TIPIFICADAS POR UNIT (de origen vegetal y fuente de calcio): Harina y expeller de lino. Harinas de girasol. Soja: harinas, expeller, cáscara Trigo: afrecho, afrechillo, semitín. Farelo. Germen de malta. Gluten feed. Gluten meal. Carbonato de calcio. Dolomita. Conchilla fósil. Conchilla industrial.

Alimentos incluidos en Formulario 2B son: MATERIAS PRIMAS TIPIFICADAS POR UNIT (de origen animal): Harina de carne. Harina de carne y hueso. Harina de hueso. Ceniza de hueso. Harina de sangre. Harina de hígado y vísceras. Harina de pescado: clase 50, 55, 60, 65.

Alimentos incluidos en Formulario 3 son: MATERIAS PRIMAS DE ORIGEN ANIMAL , VEGETAL U OTROS NO TIPIFICADAS POR UNIT (no minerales): granos de cereales, subproductos de arroz, residuo de girasol, semilla de algodón, harina de plumas, oleína, melaza, pellets de citrus, harina de alfalfa, subproductos lácteos, grasas, levadura de cerveza, huesos de cuero para mascotas, etc.