Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

LogoDirección General de Servicios Agrícolas

La DGSA recibió acreditación como laboratorio para detectar glifosato y cadmio

12/06/2018

La Dirección General de Servicios Agrícolas del MGAP, a través de su División de Análisis y Diagnóstico, logró en el mes de agosto de 2017 la acreditación como laboratorio de ensayo, lo que reconoce su competencia técnica.

En este sentido, se entregó el 6 de junio, un reconocimiento  por parte del Organismo Uruguayo de Acreditación.

Al respecto, el director general de la DGSA, Federico Montes, dijo que esto responde a una política que se lleva a delante para acreditar métodos analíticos relevantes a la hora de generar competitividad para buscar inserción internacional y demostrar la inocuidad.

El alcance de esta acreditación habilita a esta división a determinar presencia de glifosato en el agua y como metal pesado, el cadmio en fosfatos, ingrediente que se importa como materia prima en alimentos para animales.

Esta acreditación no solo implica una técnica analítica sino también un sistema de gestión y habilitación de los equipos humanos.

El cadmio marca un camino para en un futuro lograr la acreditación para detectar, arsénico, plomo y mercurio.

Montes agregó que se continúa trabajando para obtener otras acreditaciones para extender la capacidad analítica y así asegurar credibilidad a la hora de obtener los resultados.

Nota editada el 13 de junio.