Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

LogoDirección General de Servicios Agrícolas

Benech: "Estamos ante un modelo alternativo, beneficioso y que nos puede ayudar a diferenciarnos en el mundo"

06/02/2019

Con la participación del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, el Director de los Servicios Agrícolas del MGAP, Federico Montes y representates de la embajada de Francia, Facultad de Agronomía, Barraca Erro,Biophilia/Bioline Francia y la ANII se llevo adelante este martes 5 en un predio de Dolores, la liberación de cápsulas con huevos de avispas para control de plagas en cultivos de soja no transgénica. El proyecto “Tecnología Innovadora de Control de Plagas en el Cultivo de Soja” apunta a que en un futuro Uruguay pueda producir soja no transgénica y diferenciarnos por no tener impacto ambiental al apostar al control  biológico de plagas como la lagarta. Ver videos de la actividad Parte 1 Parte 2

En este proyecto interinstitucional  expusieron en representación de Fagro, César Basso, por Biophilia/Bioline Francia, Pascale Maignet, Germán Breverman y el consultor Willy Charavalle  por Barraca Erro, por Agencia ANNI, Marcelo Battó y por la Embajada de Francia, Marie Harlieu. (Audios y galería de imágenes al pie)

Durante la ejecución del proyecto se liberaron cápsulas a través de máquinaria adaptada con este fin. Dentro de las mismas hay huevos de avispas de una especie específica que luego de que eclosionen parasitarán con sus propios huevos al insecto plaga. Se estima que se distribuyeron unos 100.000 huevos por hectárea, en un total de 1500.

.