Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

El MGAP e institucionalidad agropecuaria inauguraron stand en Expo Prado 2018

31/08/2018

Con la presencia del Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Enzo Benech  y  autoridades de la institucionalidad  agropecuaria se inaugurÓ Este miércoles 5 el stand del MGAP en Expo Prado. En el acto se anunciaron actividades previstas para los 12 días de la muestra. Además se conocieron los ganadores de un concurso de fotografías realizado entre los funcionarios del MGAP: “La agrocultura empieza por casa”.

 

Bajo la premisa  “Otras miradas, misma realidad, distintos paisajes”, el stand presenta montajes con efectos e ilusiones visuales, donde el protagonista será el “espejo”.  En definitiva, el esfuerzo estará puesto en que el ciudadano disfrute del stand de forma interactiva.

A su vez se busca favorecer  el conocimiento de las conexiones entre el alimento y sus orígenes. Se visualizará el   costado  más  atractivo del sector contando la historia más moderna  y     desarrollada y mostrando las oportunidades que genera para la sociedad, como una alternativa posible a la hora de decidir opciones de estudio o trabajo.

Además de eventos de Dirección de Servicios Ganaderos y Desarrollo Rural, en la propia sala de actividades del local están previstas charlas organizadas por INALE, INIA, UDELAR, UTEC, UAM, FAO y Sociedad Uruguaya de Criadores de Cabras, entre otros. 

Las charlas abiertas al público comenzarán el viernes 7 a partir de la hora 10. En ese momento se desarrollará una conferencia de prensa denominada “Conciencia Agropecuaria: presentación de avances”. Por otro lado, desde el sábado 8 serán presentados los primeros cinco documentarles de la serie  “Agrocultores: Uruguayos Apasionados ". Ese día se exhibirá el primer episodio denominado "Un campo de oportunidades". Será el momento de compartir la primera serie testimonial y una charla con su protagonista. El lunes 10 se presenta  la serie “Agrocultores” "La cocina, expresión cultural" y "El campo, enseñanza de vida".

Como puede observarse en la grilla programada, ese mismo lunes habrá actividades lúdicas recreativas con escolares ¿Qué son las plantas mejoradas con técnicas de la biotecnología? El martes 11 la UTEC presentará temas de interés de las carreras: Ingeniería en Sistemas de Riego, Drenaje y Manejo de Efluentes; Licenciatura en Análisis Alimentario, Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos, y del Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera.

Para los diías siguientes, se presentan dos nuevos episodios de “Agrocultores, uruguayos apasionados” denominados "La escuela, mi segunda familia" y "Actuar para sentir". También se procederá a la firma de un convenio entre IICA y DGDR. Se lanzará además el Día Mundial de la Alimentación 2018. Sobre el jueves habrá un taller para periodistas sobre la temática de la garrapata, entre muchas otras actividades que se irán informando.