Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Se inauguraron 42 viviendas en Salto de los trabajadores citrícolas de la cosecha y planta de empaque

25/05/2018

La construcción de viviendas para los trabajadores citrícolas es parte del Plan Estratégico para el citrus, según explicó el director de Servicios Agrícolas, Federico Montes, quien lideró desde el MGAP la construcción del plan estratégico que fue creado en 2010. En uno de sus ejes temáticos de sustentabilidad social surgió la preocupación de los trabajadores por tener una vivienda. El acuerdo se dio entre la Intendencia Municipal de Salto, que disponía de un terreno para las viviendas, MEVIR, que se encargó de  ejecutar la construcción de viviendas, los trabajadores, que en forma organizada, han participado en la construcción de ideas y el MGAP, como articulador de este objetivo básico, para lograr calidad de vida del sector social.

Este martes 22 en la ciudad de Salto, familias integrantes del Sindicato de Trabajadores de Citricultura y Afines (Sitracita) junto a las autoridades del Mvotma, el intendente Andrés Lima y a autoridades del MGAP, inauguraron un complejo ubicado en Avenida de Acceso y Calle 15. El complejo cuenta con 42 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, un salón de usos múltiples y una vivienda acondicionada para personas con discapacidad. Fue construido por MEVIR mediante el sistema constructivo M2 con participación de las familias mediante la modalidad de ayuda mutua. El Mvotma proporcionó el financiamiento para la construcción de las viviendas en terreno cedido por la intendencia departamental.

El presidente de Sitracita, Hector Piedrabuena, destacó el trabajo articulado entre las instituciones con la organización gremial que permitió llevar a cabo el proyecto. Asimismo, subrayó el orgullo que sienten los trabajadores organizados con el logro obtenido.

Descargar plan estratégico aquí