Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Ministro Benech junto a autoridades nacionales participó en la Asamblea Anual de las CAF

24/07/2018

Se llevó a cabo, este martes 24, la Asamblea Anual de las Cooperativas Agrarias Federadas, organismo que nuclea a las cooperativas del sector lo que representa a más de 13.000 productores rurales. Este año,durante la actividad uno de los temas centrales sobre la mesa fue el apoyo de las CAF en la promoción de Conciencia Agropecuaria y las acciones al respecto que viene apoyando en los últimos años.

La actividad contó con la presencia del ministro del MGAP, Enzo Benech y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro. Además, participaron presidentes y autoridades de diversos institutos agro y agremiaciones, tales como Federico Stanham por INAC, Pablo Zerbino por ARU, Mario Pauletti por Plan Agropecuario, Alfredo Lago por ACA y representantes de INC, Federación rural, INACOOP, CUDECOOP, entre muchos otros.

La mesa de expositores contó con las palabras de la presidenta de las CAF, Virginia San Martín, su vicepresidente, Pablo Perdomo, el secretario, Aparicio Hirschy y Rosanna Dellazoppa, ingeniera agrónoma,quien publicó el Manual Agropecuario y Agro. (Audio de la disertante invitada, al pie)