Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Joven productora australiana expuso sobre el valor de producir con Conciencia agropecuaria

24/07/2018

En el marco de una nueva actividad organizada por el MGAP en conjunto con diversas instituciones con el fin promover  Conciencia Agropecuaria, se contó con la presencia de la conferencista y joven emprendedora rural Anika Molesworth, este lunes 23 en la Torre ejecutiva. Audio completo al pie.

La invitada de origen australiano, compartió su experiencia personal y testimonió como en su tierra natal se debe combatir la pérdida de campo y tierra productiva, arable y con pasturas.

Remarcó la importancia de canalizar el uso de las energías renovables en el agro ante lo finito de los recursos actuales.

Anika se refirió además a la responsabilidad que todos tenemos de hacer un uso responsable de los agroquímicos para evitar dañar la salud.

Molesworth dijo que existen 27 mil tipos de plantas para el consumo y que la humanidad consume una ínfima parte de ellas, además valoró el respeto por la biodiversidad. “Reconectarse con los alimentos mejorará la dieta. El camino está en involucrar a la agricultura en la cultura, motivar a los jóvenes a explorar esta industria y a interesarlos en diseñar nuevos sistemas de agricultura, también dentro de las ciudades. Esta es un área inmensa por explorar”

  •  Anika Molesworth es experta en resiliencia de sistemas agro ecológicos, investigadora de desarrollo agrícola internacional y conferencista. Es graduada en Ciencias con especialización en negocios agrarios, tiene un master en Agricultura Sostenible y actualmente está completando un doctorado sobre las modificaciones orgánicas de los suelos en sistemas de irrigación de cultivos. A través del desarrollo de sus iniciativas Anika demuestra una profunda preocupación y ocupación por los temas relacionados con cambio climático y mitigación de las emisiones así como por la conservación y preservación de recursos naturales, razas históricas y sus especies derivadas, entornos rurales y prácticas agrícolas tradicionales.