Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Campo de recría de Florida presentó proyecto de riego que financió MGAP con 500.000 dólares en celebración por sus 30 años

24/04/2018

Se celebraron 30 años del campo de recría de Florida que es administrado por la Sociedad de Productores de Leche de Florida en un predio del Instituto Nacional de Colonización. En ese marco, se presentó el cierre del proyecto que se desarrolló con apoyos del MGAP para instalar un sistema de riego y distribución de agua para abrevadero en la parcela. Se trata del Proyecto de Desarrollo y Adaptación del Cambio Climático del MGAP que promueve y apoya el riego multipredial entre productores fomentando las Estrategias Asociativas de Agua para la Producción que está vigente desde el 2012. 

En la jornada participaron el presidente de INALE, Ricardo de Izaguirre, la presidenta del INC, Jaqueline Gómez, el gerente ejecutivo del Proyecto DACC- MGAP, Jorge Marzaroli y el director del MGAP en Florida, Gustavo Diaz.

En dicho predio se construyó una represa con distribución de agua en 2.900 hectáreas para abrevaderos y se instaló un sistema de riego por pívot, que cubre 120 hectáreas, con apoyo del proyecto. La ayuda económica estatal alcanzó los 500.000 dólares de un proyecto total de 615.000 dólares. Marzaroli informó que proyectos como estos continúan su desarrollo en otras partes del país como  Canelones, Cerro Largo y Salto, entre otros.  

Ver detalles del proyecto aquí

Ver imágenes aéreas aquí