Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Subsecretario participó de la Semana de la Agricultura y la Alimentación en Buenos Aires

23/11/2018

El evento es organizado por el Gobierno y la FAO. La primera edición de la Semana de la Agricultura y la Alimentación: desafíos futuros para América Latina y el Caribe, se llevó a cabo desde el martes 20,  con más de 50 eventos paralelos y 500 invitados. 

Participó de la actividad el subsecretario del MGAP, Alberto Castelar. En el marco del evento, la FAO convocó a una reunión entre los ministros de América del Sur. Participaron: los  ministros de Ecuador y Perú, el representante regional de FAO y su equipo, el presidente de EMBRAPA de Brasil y la agregada agrícola de Brasil en Argentina. Ver charlas y mayor información 

Organizada por el Gobierno, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y más de 30 socios privados, público académico y rural, productores y de la sociedad civil.

El encuentro fue un gran foro regional de intercambio de experiencias, de diálogo, aprendizaje y construcción de acuerdos.Ver acuerdo

La Semana se centró en cuatro temas: (i) sistemas alimentarios para enfrentar la obesidad y el hambre; (ii) estrategias para erradicar la pobreza rural e impulsar el desarrollo rural sostenible; (iii) sociedades rurales resilientes y la nueva economía agroalimentaria adaptada al cambio climático; y (iv) los desafíos tecnológicos del futuro en el desarrollo agrícola y rural.

Durante la semana, la FAO presentó la primera edición de un nuevo informe: “Panorama de la Pobreza Rural en América Latina y el Caribe”, en una conferencia de prensa del día miércoles 21.