Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Autoridades informaron sobre mejoras en Paso de Frontera de puente Fray Bentos-Puerto Unzué

22/07/2019

En el Paso de Frontera del puente Fray Bentos-Puerto Unzué se llevó a cabo una conferencia de prensa, este lunes 22, donde se informó sobre las mejoras de infraestructura y fortalecimiento de equipos de trabajo en el lugar.

Estuvieron presentes: el Ministro Enzo Benech, la Ministra Liliam Kechichián, el Ministro del Interior, José Bayardi, el Director Nacional de Aduanas, Enrique Cánon, la Directora Nacional de Migraciones, Myriam Cautino y el Director Nacional de Pasos de Fronteras,  Neris Corbo.

 Benech, se refirió a la importancia de cuidar el estatus de sanidad animal y vegetal; y recordó, como ejemplo, los padecimientos por la crisis económica y productiva derivada del ingreso de fiebre aftosa al país, en 2001. Además destacó el acuerdo de trabajo actual entre Ganadería y el Ministerio de Defensa Nacional, con 50 efectivos desplegados en todos los pasos de frontera del país.

Se trata de una inversión que superará los 7,5 millones de dólares con el fin de modernizar los servicios construidos hace 42 años cuando se inauguró el tendido binacional. El proyecto contempla la construcción de 16 carriles de acceso para turistas, un servicio específico para ómnibus y un área de circulación y estacionamiento para camiones que no obstaculizará, como ahora, el tránsito de automóviles.

VER CONFERENCIA AQUÍ 

Galería de imágenes

Ver toda la galería

Conferencia de prensa en de Paso de Frontera de puente Fray Bentos-Puerto Unzué. Se informó sobre las mejoras de infraestructura y fortalecimiento de equipos de trabajo. Estuvieron presentes: el Ministro Enzo Benech, la Ministra Liliam Kechichián, el Ministro del Interior José Bayardi, Director Nacional de Aduanas, Enrique Cánon, Directora Nacional de Migraciones, Myriam Cautino, Director...