Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Fondo Innovagro abierto hasta el 19 de abril

21/02/2018

Se financiarán programas y proyectos de investigación que contribuyan a la conformación de plataformas agroambientales ―concebidas como un conjunto de Experimentos de largo plazo (ELP), micro cuencas o predios que representan los principales sistemas productivos del país― con una dotación comparable de recursos naturales sometidos a sistemas de uso del suelo y manejos agronómicos contrastantes.

Objetivos específicos

- Desarrollar capacidades de investigación en temas agroambientales
- Integrar y consolidar equipos de investigación interdisciplinarios e interinstitucionales
- Desarrollar propuestas que contribuyan al diseño de sistemas de producción más sostenibles y de políticas públicas de protección del medio ambiente.
- Promover metodologías de evaluación y de diseño sistémicas, que tengan en cuenta de forma equilibrada la multifuncionalidad de los sistemas agropecuarios.
- Formar recursos humanos altamente calificados.
- Promover programas y proyectos que integren varios de los temas definidos como prioritarios para este llamado.

Más información

 

¿Quiénes pueden postular? 

Grupos de investigadores interdisciplinarios e interinstitucionales con probada trayectoria en I+D+i. Al menos una de las instituciones responsables deberá estar radicada en Uruguay. Cada grupo deberá contar con al menos un investigador con producción científica relevante y capacidad comprobada para liderar grupos de investigación y formar recursos humanos.

¿Cómo postular?

El llamado se administra bajo la modalidad de fondos concursables. La propuestas se presentan en dos etapas:

Etapa 1: Idea de programa o idea de proyecto de investigación (perfiles).
Etapa 2: Programa o proyecto de investigación.

Las postulaciones se realizan a través de los formularios disponibles en el sitio web de ANII. 
Más información

 

Duración y monto de los proyectos
Se financia hasta el 100 % del costo total de los programas y proyectos.

Modalidad programa - monto máximo de subsidio: $4.000.000 (pesos uruguayos) por cada proyecto incluido + 20 % adjudicado a actividades generales del programa.
Modalidad proyecto - monto máximo del subsidio: $4.800.000 (pesos uruguayos).

Duración: Los proyectos asociados o independientes podrán extenderse por hasta 48 meses. Los programas podrán tener una duración de hasta 60 meses (los proyectos incluidos en los programas podrán extenderse hasta 48 meses). 
Más información

 

 

Acerca del Fondo Innovagro
La Agencia Nacional de Investigación e Innovación y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria crearon un fondo sectorial agropecuario/agroindustrial (Innovagro) en el marco del acuerdo de cooperación firmado el 22 de diciembre de 2008, cuya administración fue asumida por la ANII. El fondo se destina a promover actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el área agropecuaria y agroindustrial mediante la financiación de proyectos. En esta modalidad del fondo participan también el Instituto Nacional de Carnes, el Laboratorio Tecnológico del Uruguay y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. 

Más información