Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Benech: "La articulación entre INIA e INASE será muy enriquecedora para quienes están y los que vendrán"

20/11/2019

Las oficinas de la Regional Litoral Sur del Instituto Nacional de Semillas (INASE) funcionarán en la localidad de Semillero en el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) La Estanzuela, desde el lunes 18 de noviembre.

La anterior sede se ubicaba en la ciudad de Tarariras y en pos de mejoras edilicias y de accesibilidad, las instalaciones se trasladan a la Casa N° 9 de la zona de Semillero. El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech recordó sus inicios laborales en el Programa Nacional de Certificación de Semillas, que en aquellos años correspondía a INIA, previo a crearse INASE. El mandatario destacó como "una definición clave y enriquecedora" que ambas instituciones pasen a cumplir un trabajo articulado. También se refirió al importante desafío que aún se tiene por delante en cuanto a transferencia de tecnología.

La inauguración oficial se llevó a cabo este miércoles 20, a las13:00 horas. Participaron, demás el Presidente de INIA, José Repetto, el Presidente de INASE , Pedro Queheille, acompañados de técnicos y funcionarios. Los representantes de los institutos coincidieron en que el traslado a INIA La Estanzuela, significa una oportunidad para profundizar el intercambio técnico, fortalecer las sinergias institucionales y mejorar el servicio a los usuarios.