Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Autoridades del MGAP visitaron innovador sistema de riego en Artigas

20/11/2018

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, y el subsecretario, Alberto Castelar, visitaron un predio en Artigas de la Sociedad de Fomento Rural Colonia España. La organización instaló un sistema de riego superficial por mangueras que permite utilizar de forma eficiente el uso del agua y la energía.  La visita que tuvo lugar este viernes 16, estuvo integrada además por la presidenta de Colonizaión, Jackeline Gómez, el presidente de INIA, José Repetto y por Alur, Victoria Hernández.  Audios al pie

La organización mencionada emprendió en 2016 un proyecto con el MGAP para instalar el sistema de riego para la producción de caña de azúcar. Además, el emprendimiento incluye capacitación técnica en el tema. La implementación del sistema  contó con la financiación de 100 mil dólares por parte del MGAP a través de los llamados de Estrategias Asociativas de Agua para la Producción.

Posterior a la recorrida de campo se presentaron los resultados productivos del cultivo de caña con la tecnología de riego aplicada y en cuanto al impacto en la eficiencia en el uso del agua y la energía.